Buen número

En San Juan, las ventas minoristas crecieron más que la Nación

A nivel Nacional la CAME, informó que las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 1,6% en diciembre. En cambio, en San Juan fue del 6% destacándose los rubros indumentaria y accesorios.
viernes, 3 de enero de 2014 07:00
viernes, 3 de enero de 2014 07:00

A nivel Nacional la CAME, informó que "las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 1,6% en diciembre frente a igual mes de 2013. Pero si bien el resultado de diciembre fue mejor de lo esperado, no alcanzó para modificar el balance del año: en todo 2013 las ventas acumularon una baja de 1,7%".

 
En San Juan, la realidad fue mucho más alentadora y desde la Cámara de Comercio local indicaron que el aumento fue del 6%, destacándose (como sucede en los últimos meses) los rubros de indumentaria, juguetería y bazar. De igual manera, la parte de electrodomésticos también se vio muy movilizada, especialmente por el fuerte incremento de la venta de artículos de ventilación y refrigeración como aires acondicionados y ventiladores, todos motivados por la fuerte ola de calor.
 
"A pesar de lo difícil que fue el 2013, San Juan se destacó porque no tuvimos la mala suerte de otras provincias con los saqueos y los cortes de luz", indicó Ana María Goldín desde la Cámara de Comercio Sanjuanina.

 

Desde este ente indicaron que, como ocurre siempre para fechas especiales, las tarjetas son las más usadas para financiar grandes compras.

 

Comentarios