Tras la escalada del dólar

Cadenas de electrodomésticos: Aumentaron los precios hasta un 30% pero dijeron que serán "responsables" con los mismos

Las principales cadenas volvieron a mostrar los precios de sus productos en las páginas web. El aumento fue del 3,5% al 30% de acuerdo al electrodoméstico. Mirá los precios cómo subieron en algunos productos.
martes, 28 de enero de 2014 18:23
martes, 28 de enero de 2014 18:23

El viernes la noticia en la prensa local y nacional fue el no funcionamiento de las páginas de las redes de electrodomésticos y la posterior escalada de los precios, tras la suba histórica del dólar oficial de $ 6,93 a $ 7,9. A cuatro días de aquella fecha, las firmas volvieron a mostrar sus propuestas comerciales a los consumidores en los sitios web.

Según señaló diario El Cronista, los aumentos "rondan el 15% pero en algunos productos alcanzan hasta el 30%. Además, la posibilidad de pagar en 18 y 24 cuotas sin interés en artículos seleccionados, que venían ofreciendo las cadenas líderes del rubro, ya no está disponible".

De acuerdo a lo que indicó la agencia de noticias Telam, las principales cadenas aseguraron hoy que actuarán de manera "responsable" en cuanto a los precios de sus productos, y afirmaron que cuentan con la misma disponibilidad que tenían la semana pasada. También rechazaron que se hayan suspendido las ventas en cuotas, y destacaron la continuidad de la financiación con tarjetas de crédito.
 
Los representantes de Frávega, Garbarino, Musimundo y Ribeiro, participaron ayer de una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto con proveedores del sector, donde se analizaron los aumentos de precios aplicados recientemente y las irregularidades en dichos comercios, con el objetivo de restablecer la dinámica normal de ventas.

"Tenemos una política de precios transparentes, todos publicados en la web", aseguraron a Télam desde una de las cadenas, al tiempo que aclararon: "En ningún momento dejamos de vender ni cerramos sucursales".

Ante la consulta sobre la difusión de productos y valores, otra de las comercializadoras que participó de la reunión subrayó que "las páginas web respondieron normalmente durante todo el fin de semana", y destacaron que también hubo "publicidades en los principales diarios del país dando cuenta de los precios".
 
Ejemplo de suba:
Lavarropas Candy de 8 kilos de capacidad: de $5339 a $6409;
Heladera Whirpool: de $16.549 a $19.899
Cocina Whirpool: de $4899 a $5879. 
Consola PlayStation 3 de 12G: de $3499 a $4259
Smartphone Nokia Lumia 1020 (con cámara de 41 MP): de $7699 a $10009 
 
Por otro lado, desde las cadenas señalaron que los hornos, anafes, planchas o calefactores –muy poco demandados en esta época– no habían sufrido incrementos.
 
Fuente: El Cronista y Télam

 

Comentarios