Limitación

Podrán comprar dólares los que tengan un sueldo equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anunció que quienes podrán comprar dólares son los que tengan un sueldo de 7.200 pesos para arriba y hasta 16 mil pesos.
lunes, 27 de enero de 2014 08:32
lunes, 27 de enero de 2014 08:32
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó hoy que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro "todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente".

Capitanich señaló en conferencia de prensa, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de 2014.

"El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas" y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación", añadió Capitanich, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país", lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.

 

Fuente: Telam

Comentarios