Dolar turita

Para la Cámara de Turismo sanjuanina "esta temporada no fue exitosa"

Según señaló Ariel Giménez Bacur, tenían la "ilusión de que con el 20% podía viajar un poco más de sanjuaninos al exterior, porque con el 35% no viaja nada".
lunes, 27 de enero de 2014 08:44
lunes, 27 de enero de 2014 08:44

El Gobierno Nacional anunció el viernes que a partir de hoy se aplicaría el descuento del 20% para las compras con tarjeta de crédito en el exterior y no del 35% como se venía haciendo. Sin embargo, llegado el momento, hoy la medida "se hechó para atrás" y se estableció que se mantendrá la percepción del 35%.

"Esta información la habíamos tomado el viernes con cautela porque el gobierno nacional tiende a tomar alguna medida y después la cambia, sobre todo con esta información de la baja del 35% al 20%. Iba a ser muy buena para todos pero la tomamos con cautela porque  podía pasar lo que está sucediendo", señaló Ariel Giménez Bacur, desde la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan en Radio Sarmiento.

Por otro lado adelantó que el sector tenía "la ilusión de que con el 20% podía viajar un poco más de sanjuaninos al exterior, porque con el 35% no viaja nada". 

"Esta medida favorece al turismo nacional pero deja cautivo a los que quieren salir fuera del país y se ven limitado a hacerlo", señaló Bacur quien subrayó que "para la gran cantidad de los empresarios, esta temporada no fue exitosa".

Comentarios