Sin suba

Desde la Cámara Expendedora de Combustible aseguraron que no hubo aumento de las naftas pero están expectantes

Bernardo Turcumán señaló que no hubo un aumento de la nafta tras la suba del dólar y destacó que la moneda extranjera preocupa si hay que comprar combustible al exterior.
lunes, 27 de enero de 2014 12:34
lunes, 27 de enero de 2014 12:34

"No aumentó la nafta pero el sector está expectante". Con esas palabras Bernardo Turcumán, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguró en Radio La Voz que "no hay que alentar expectativas inflacionarias".

"El aumento del dólar tiene mucho que ver en el contexto de la economía nacional. Lo que más nos afecta a nosotros es la compra al exterior", señaló Turcumán quien aclaró que por eso no miran el aumento del dólar con una correlatividad en el valor de la nafta.

Lo que sí subió fue el valor del Oil en un 10%, mientras que en lubricantes fue del 12% de YPF. "Este ajuste era esperado", señaló y luego confesó: "yo esperaba que hoy lunes el Estado hablara con todos los exportadores pero no fue así, con desafíos no se arregla un mercado susceptible y que tiene mucha desconfianza... Esperamos que no haya movidas espectaculares", finalizó.


Comentarios