Mercado

Este lunes, clave para conocer si continúa la remarcación de precios en el comercio

Tras la decisión de levantar el cepo cambiario al dólar, los precios en artículos de distintos rubros se dispararon hasta el 30%. Expectativa por saber qué les depara a los consumidores esta semana.
domingo, 26 de enero de 2014 13:21
domingo, 26 de enero de 2014 13:21

En pausa, así parece haber quedado el comercio sanjuanino y de todo el país después de la decisión del gobierno nacional de suprimir el cepo cambiario y permitir la compra de dólares para ahorro.

Apenas conocida la medida, las cadenas de electrodomésticos nacionales actualizaron los precios de los productos importados o con componentes que provienen del exterior en un 20 a 30%. Los aumentos más notables se dieron en aires acondicionados, televisores y lavarropas.

Los artículos de calzado, indumentaria y perfumería también ajustaron sus precios, sorprendiendo a los potenciales compradores. La respuesta a la remarcación fue que se esperaría conocer más sobre la implementación de la medida oficial este lunes para saber qué tendencia tendrán los precios.

Según afirmó el economista Roberto Quesada al programa radial Turismo con Voz, lo aconsejable esperar a conocer más detalles y no dejarse llevar por las especulaciones. Además, se refirió a ser precavido con la decisión que se tome en el sector turístico que "paralizó" la venta de paquetes internacionales para no caer en prácticas engañosas con sus clientes. 

Comentarios