En alerta

Para Coto la suba del dólar influirá en el acuerdo de precios

Para evitar que esto ocurra, el secretario de comercio se reunió ayer con empresarios del sector para evitar "acciones especulativas".
sábado, 25 de enero de 2014 13:48
sábado, 25 de enero de 2014 13:48

"La suba del dólar evidentemente hará oscilar el acuerdo de precios”. Con estas palabras Alfredo Coto, dueño de una de las cadenas de supermercados más importantes del país, aseguró que el aumento del valor de la moneda norteamericana tendrá una influencia directa en las góndolas.

La declaración la hizo en el acto de inicio de construcción del primer hipermercado de la cadena Coto en Mendoza. Según señala diario Los Andes, el empresario admitió dudas sobre el escenario post-devaluación.


"Nosotros también exportamos cuero y carnes, que no andaba tan bien. En esta economía a veces uno no sabe qué es bueno y qué malo, y aunque una devaluación resulta positiva, en este caso habrá que ver las consecuencias y si provoca un boom exportador”, subrayó.

Las expresiones de Coto justifican el temor del Gobierno por la posibilidad de que la devaluación del peso impacte en las góndolas de supermercados, situación que generaría un rotundo fracaso del convenio rubricado entre cadenas, mayoristas y el Gobierno anunciado con el objetivo de contener la escalada inflacionaria.

Para evitarlo, el secretario de Comercio, Augusto Costa, reunió ayer a unos 40 empresarios que participan del programa "Precios Cuidados" a fin de advertirles que "evitará cualquier acción especulativa" sobre los valores de los productos.

"El Gobierno no va a permitir que aparezcan conductas irracionales en materia de precios porque tenemos los instrumentos y herramientas necesarios para evitar cualquier acción por parte de sectores especulativos que pretendan poner en peligro el esquema de políticas económicas vigente", afirmó el secretario luego del cónclave.
 
Fuente: Infobae y Los Andes

Comentarios