Contundente

Giorgi sobre un dólar oficial a $13: "los trabajadores no tendrían que preocuparse por las paritarias porque no habría trabajo"

La ministra de Industria aseguró que los que pretenden ubicar el dólar en un alto valor buscan pulverizar el poder de compra y ponen en juego los puestos de trabajo.
viernes, 24 de enero de 2014 19:27
viernes, 24 de enero de 2014 19:27
En declaraciones brindadas en diversos canales de noticias, la ministra de Industria Débora Giorgi aseguró que los especuladores que pretenden ubicar el dólar informal a 11 u 12 pesos buscan pulverizar el poder de compra y ponen en juego los puestos de trabajo. Además, advirtió que, de permitirlo, sería el fin del proceso de reindustrialización. 

En declaraciones televisivas, la ministra de Industria aseguró que en estos días "hubo un ataque especulativo por parte de que quienes pretendieron ubicar el dólar informal a 11 u 12 pesos” y explicó que no se trata de un ataque al Gobierno sino a todos los argentinos porque buscan "pulverizar el poder de compra y ponen en juego los puestos de trabajo". 


Al ser consultada sobre la identidad de los especuladores, Giorgi dijo: "Los que las llevan adelante se manifiestan con nombre y apellido: son los que desindustrializaron la Argentina en los noventa. Google no perdona a nadie. Son los mismos de siempre, que buscan maximizar su poderío económico y su rentabilidad".

En este marco, criticó a aquellos que presionan que la cotización del billete verde aumente 4 o 5 pesos más. "Es un industricidio, los trabajadores no se tendrían que preocupar por las paritarias porque no habría trabajo", sostuvo.

Giorgi sostuvo que "si se dejara a los especuladores elevar el dólar a su gusto y placer no tendrían sentido las paritarias de los trabajadores, porque no habría trabajo”.

La titular de Industria dijo que, si se diera el escenario pretendido por los especuladores, sería el "fin del proceso de reindustrialización del país” ya que se haría difícil "comprar insumos o bienes de capital y quedaríamos relegados a una industria que no puede dar precios, con maquinaria vieja y que cierra”. 

La funcionaria subrayó que "este es un dólar competitivito para la industria” y, consultada sobre si estos cambios repercutirán en los precios, la ministra dijo: "Creo en la racionalidad de los actores económicos, lo que implica análisis de costos y la búsqueda de una economía de rentabilidad sustentable”.

También advirtió esta tarde que una cotización del dólar a 13 pesos, "implicaría que para los trabajadores no tenga sentido hablar de paritarias, porque no tendrían trabajo", al tiempo que subrayó "el nivel de cambio actual" que brinda "una excelente competitividad al aparato industrial y las economías regionales".

En diálogo con los canales América TV y C5N, Giorgi dijo que cree "en la racionalidad de los actores económicos y en esta industria que estaba destruida en 2003".

 

Fuente: Infobae

Comentarios