Por un costo de $150 mil

Buscan fondos para comprar un molino eléctrico para Iglesia

Desde el municipio informaron que este año la Municipalidad buscará comprar un molino eléctrico para que los productores de trigo del departamento puedan elaborar harina, sin gastos extra.
viernes, 24 de enero de 2014 11:29
viernes, 24 de enero de 2014 11:29
El secretario de Agricultura, Raúl Godoy, informó que este año la Municipalidad buscará comprar un molino eléctrico para que los productores de trigo del departamento puedan elaborar harina, sin gastos extra. La iniciativa nació luego de que la cosecha de trigo con semillas entregadas por la comuna resultara por demás exitosa. 

Son 50.000 los kilos de trigo que se cosecharán en el departamento. El resultado superó las expectativas y por esa razón es que se buscará el año próximo elaborar harina en Iglesia, un hecho que marcará un antes y un después en la historia iglesiana. 

El costo del molino supera los $150.000. El municipio buscará conseguir algún tipo de ayuda del Ministerio de la Producción para poder realizar la tan ansiada compra. 

Actualmente los productores iglesianos están moliendo el trigo en Jáchal, lo que demanda un desembolso extra de dinero. Con este molino se le dará valor agregado al cultivo que supo ser furor en la época de la colonia.

 

Fuente: Prensa Iglesia

Comentarios