Energía

En marzo iniciarían las obras en la fábrica de paneles solares de 9 de Julio

De acuerdo a los plazos que se manejan, en ese mes se estaría en condiciones para construir la infraestructura necesaria para el polo solar. Ahora, tramitan certificaciones para hacer los desembolsos a la empresa contratista.
jueves, 23 de enero de 2014 07:55
jueves, 23 de enero de 2014 07:55
Con la gestión de certificaciones para importar maquinarias y de aprobación para la liberación de fondos para la empresa contratista, la fábrica de paneles solares de 9 de Julio está cerca de convertirse en una realidad. Si todo marcha tal como se prevé, en marzo comenzarían las obras de infraestructura que demandarán 300 puestos de trabajo.
 
"Estamos manteniendo reuniones con autoridades del Banco Central y tendremos otra en la Secretaría de Comercio para gestionar la liberación de desembolsos para Smith Group, que se encargará de la obra. Después de la firma del contrato con ellos, estamos transitando la primera parte que consiste en completar un proceso de documentación", comentó a radio Sarmiento el titular de EPSE, Víctor Doña.
 
Además, se encararon gestiones ante el ministerio de Economía y AFIP para la importación de equipos necesarios para la planta. "Se presentaron las declaraciones juradas de importación que tienen que transitar un largo camino ya que requieren de un análisis minucioso", dijo Doña.
 
Una vez que se complete este proceso, Smith Group estará en condiciones de demandar mano de obra para los trabajos de montaje. "Una vez que se apruebe el diseño de edificios ya podrán comenzar con la construcción y se vendrán 22 meses de intensa actividad", señaló el funcionario.


Comentarios