Vitivinicultura

El Gobierno de Mendoza sale a comprar vino y pagará $2,70 el litro de contado

El objetivo de la medida es sacar del mercado el excedente para tonificar los precios de la uva y del vino de la próxima vendimia. El Estado comprará hasta 50 mil litros por productor y ofrecerá $3 por litro financiado en varios meses.
jueves, 23 de enero de 2014 18:50
jueves, 23 de enero de 2014 18:50

El anuncio lo concretó el gobernador Francisco Pérez  y la medida tiene el objetivo de extraer volúmenes hasta completar el equivalente de stocks vínicos. La operatoria establece que se pagará $2,70 por litro de contado y $3 en forma financiada.

 Pérez manifestó que el Estado Provincial de Mendoza comprará hasta 50 mil litros por cada productor de Mendoza. Además se entregará un subsidio equivalente a 0,05 de dólares por cada litro de vino exportado con el propósito de financiar los fletes.

 "El pequeño productor, aquel que trabaja en 15 o 20 hectáreas, sigue teniendo problemas y ello se vincula con el precio del vino, por ello, estas medidas sirven para dar una señal al mercado", dijo Pérez, según publicó Diario Los Andes. En San Juan el ministro de la Producción manifestó que en las primeras semanas de febrero el gobierno provincial anunciará medidas para el sector productivo.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios