Escalada

Con el aumento de Año Nuevo, la nafta Premium en San Juan alcanza hasta los 11 pesos

Bernardo Turcumán, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan aseguró que el precio tendría que subir un 4% para que pueda ser rentable para el sector.
jueves, 2 de enero de 2014 10:24
jueves, 2 de enero de 2014 10:24

La nafta sigue subiendo y aún falta un reacomodamiento de un 4% más. Así lo confirmó Bernardo Turcumán, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan quien señaló para que sea rentable para las empresas y estaciones de servicio, debería estar promediando los 15 pesos.

Con el último aumento, que se produjo a partir del 1 de enero del corriente año, la nafta Premium alcanzó un valor que ronda entre los 10 y 11 pesos. Mientras que la Súper rondará los 9 y 10 pesos. 

"El aumento del 10%, es muy pronunciado y significativo. Anoche se concretó en YPF. El aumento se produce en todo el territorio argentino... es un aumento de oportunidades y para curarse en salud. Aumentemos ahora porque después se puede venir el congelamiento", señaló Turcumán en Radio Sarmiento y destacó que no se puede hablar de acuerdo con Gobierno porque "lo que hace éste es imponer un valor". 

"No hay diálogo y nunca hubo acuerdo sino imposición. Si hay acuerdo debe haber un análisis de la situación que nunca se hace", sentenció el empresario y aseguró que "la inflación es una consecuencia de una política. Hasta que no se tome medida en el fondo de la cuestión, los aumentos van a seguir".

 

Comentarios