En el tapete

Para Juan José Chica, en paritarias se debe pedir un aumento que supere el 30%

El secretario de Luz y Fuerza en San Juan expresó que en la negociación no se puede desconocer el impacto de la inflación. Además, dijo que la revisión salarial debería ser semestral.
martes, 14 de enero de 2014 09:56
martes, 14 de enero de 2014 09:56

La negociación salarial de este año está cerca y la línea gremial que responde a Hugo Moyano se reunirá este 21 de enero para fijar posiciones. Con respecto a esto, el secretario de Luz y Fuerza en San Juan, Juan José Chica manifestó que el piso para la discusión deberá situarse en pedir un aumento que supere el 30%.

"No se puede desconocer el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores. Es decir, se debe tomar la estadística no oficial que reconoce el verdadero índice. Teniendo en cuenta esto y que en San Juan, el año pasado, se otorgó un aumento del 24,5% a estatales, este año se debe pedir más del 30%", dijo en declaraciones a radio Sarmiento.

Asimismo, expresó que otra variable a tener en cuenta es el aumento que se le otorgó al personal policial y que llegó a una actualización del 40% del salario.

Chica expresó que, por el impacto de la inflación, las paritarias deberían realizarse semestralmente. "Lo ideal sería que no exista la inflación, pero tenemos que ser realistas", sentenció.

Comentarios