Pedido

Los viñateros quieren que se elimine la bromuración a la uva de mesa de exportación

Consideran que arruina la producción y que les cierra puertas en el mercado brasileño. Hablan de al menos dos contenedores rechazados en la aduana del país carioca.
lunes, 13 de enero de 2014 18:58
lunes, 13 de enero de 2014 18:58

Perjudicial e inválido. Así califican al proceso de bromuración a la uva de mesa sanjuanina con destino a Brasil los integrantes de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan.

Es por eso que hicieron una presentación ante el titular de SENASA San Juan, Ing. Carlos Bontcheff para que gestione la nulidad de esta exigencia para exportar al mercado carioca. El presidente de la Asociación, Juan José Ramos expresó que al menos dos contenedores fueron rechazados por compradores brasileños porque la carga llegó en mal estado a causa de ese tratamiento.

La exigencia de la bromuración surgió como medida reaccionaria a la decisión de Guillermo Moreno de prohibir la importación de productos brasileños. Si bien después de flexibilizó la medida entre ambos países, se mantuvo este procedimiento preventivo que eliminaba la peste Brevipalpus Chilensis. Sin embargo, para los viñateros locales nunca se comprobó que la uva sanjuanina sufriera esa infección, razón por la que solicitan que la bromuración se anule lo antes posible.

Comentarios