Comercio

El aguinaldo y el paliativo económico apuntalaron las ventas y las liquidaciones se postergan

Después de las Fiestas y del día de Reyes, los comerciantes aseguran que las ventas se mantienen en buenos niveles. Las liquidaciones aparecerían a fines de febrero.
domingo, 12 de enero de 2014 09:28
domingo, 12 de enero de 2014 09:28

Las ventas en el comercio sanjuanino mantienen buenas perspectivas gracias a que los consumidores decidieron invertir sus aguinaldos y la primera cuota de su paliativo económico en compras de diversos artículos.

"La gente decidió adquirir desde ropa y calzado hasta electrodomésticos y electrónica con sus aguinaldos y también ayudó el plus del Gobierno. Los jubilados también aprovecharon las oportunidades que se generaron en los comercios para las Fiestas y pudieron comprar buenos regalos", señaló Hermes Rodríguez, desde el Centro Comercial de San Juan.

Es por ello que las liquidaciones de temporada llegarían recién a fines de febrero. "Todavía quedan cuotas del paliativo por pagarse y ya se viene la venta escolar, así que después de este movimiento recién armaremos liquidaciones y volverán los outlets", expresó Rodríguez. 

El dato

Las promociones de 18 y 24 cuotas de las tarjetas nacionales, sobre todo en artículos electrónicos y equipos de refrigeración también fueron aprovechados.

Estas oportunidades se encuentran sobre todo en las cadenas comerciales nacionales y en hipermercados que se vieron obligados a reforzar sus stocks.


Comentarios