Asistencia financiera

La empresa Lomas de Sol recibirá un crédito de $ 2 millones avalado por Puente SGR

La Sociedad de Garantías Recíprocas -Puente- hizo un acuerdo estratégico con CASEMI para poner a disposición de las Pymes líneas de financiamiento flexibles y competitivas.
lunes, 9 de septiembre de 2013 12:38
lunes, 9 de septiembre de 2013 12:38

La empresa dedicada a la elaboración y procesamiento de pasas y frutas recibirá una asistencia económica  por un monto de $ 2 millones. El anuncio se concretó en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador José Luis Gioja el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Marcelo Alós; el Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; el presidente de Puente SGR, Federico Tomasevich; el presidente de CASEMI, Juan José Igualada y representantes de distintos sectores empresariales. 

Hasta el presente más de 60 Pymes, de los distintos sectores de la actividad económica de San Juan, han sido contactadas y han manifestado su interés en acceder a diferentes líneas de créditos. De este universo de emprendedores de áreas de la producción, el agro y los servicios ya se encuentran en proceso de calificación más de 20 empresas Pymes de la región.

En ese contexto tres Pymes han sido calificadas para acceder a líneas de créditos. Estas se encuentran completando el proceso previo a la monetización del crédito. Son de los sectores agropecuarios, servicios mineros y transporte. 

Puente SGR

Puente SGR es una Sociedad de Garantía Recíproca y de financiamiento garantizado. Está destinada para empresas de diversos rubros y sectores económicos como pueden ser la industria, el agro, comercio, construcción, servicios. Con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Política Económica, Puente SGR  se instaló en San Juan, alcanzando un acuerdo estratégico con la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI). Su objetivo es brindar a las Pymes de la región un efectivo y eficiente acceso al crédito.
 
Por su parte, del acuerdo estratégico entre Puente y CASEMI es poner al alcance de los sectores Pymes de la región la posibilidad de acceder a distintas alternativas de financiamiento flexibles y competitivas. Al respecto, Puente SGR es una entidad de financiamiento garantizado para empresas, dado que a nivel nacional ha emitido avales por más de $1000 millones destinados a empresas de diversos rubros y sectores económicos como la industria, el agro, comercio, construcción y servicios. 
 

Fuente: Ministerio de la Producción


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios