Parque de Mayo

Con una feria celebraron el día del productor agropecuario

La feria comenzó a las 9 y se extiende hasta las 18. Los stands ofrecen todo artesanal como dulces, vinos, licores y hasta yogurth sin conservantes. Mirá la galería de fotos.
sábado, 7 de septiembre de 2013 14:14
sábado, 7 de septiembre de 2013 14:14

En el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo se realizó la Feria Agro Productiva en celebración del día del productor agropecuario. El encuentro comenzó pasada las 9 y contó con una importante participación de los sanjuaninos. Stands de productos artesanales, comestibles como de decoración, formaron de esta propuesta que por momentos contó con largas colas para comprar en el puesto Verduras para todos. En este recorrido por la feria se pudo observar locales de hortalizas, frutas, aceites, dulces, conservas, miel, productos gourmet, chacinados, quesos, vinos y  licores, provenientes de centros agrícolas de de diferentes puntos de la provincia y cuyas obras son limpias, sanas, orgánicas, saludables, a muy buen precio y con promociones accesibles. 

 

Pasado el mediodía, el gobernador José Luis Gioja llegó con una comitiva integrada por el vicegobernador Sergio Uñac, el diputado Daniel Tomas y responsables del área de Producción de la provincia. "Esto sirve para potenciar la producción y la labor del trabajador. La idea es romper esto que viene de a fuera que es que comprar barato y venderlo caro. La parte de ganancia no le queda al productor sino que se lo llevan los grandes supermercadistas. Todo esto sirve para tomar conciencia", señaló el gobernador Gioja quien subrayó que se está promoviendo que los productos locales estén en las góndolas.


Día del productor
Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como "una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el Decreto Nacional 23317.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (Provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen. Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios