Bendita agua

El pronóstico hídrico 2013 - 2014 estará terminado antes que finalice septiembre

Las mediciones en alta cordillera se concretarán cuando el clima en alta montaña lo permita. La Dirección de Hidráulica realizará comparaciones con otras mediciones para elaborar el informe final.
viernes, 6 de septiembre de 2013 19:05
viernes, 6 de septiembre de 2013 19:05

Jorge Millón, director de Hidráulica, informó que la intención es tener listo el pronóstico hídrico antes que finalice septiembre. El funcionario provincial dijo que esperan que las condiciones climáticas en alta montaña mejores para que los especialistas realicen las mediciones correspondientes. Este año también se concretaran comparaciones  con los informes de empresas e instituciones que  también efectúan pronósticos.

El informe que elaboren los especialistas es vital para la producción agrícola de la provincia porque determina el caudal de distribución de agua que se colocará en red de canales y los días de corte para abastecer  a los productores. San Juan en los últimos años vivió y padeció una importante sequía lo que provocó que tanto los productores y el Estado Provincial inviertan recursos económicos para poner en funcionamiento surgentes para tener agua de regadío.

 

Millón expresó que toda la logística para efectuar las mediciones ya está lista. En referencia a la recaudación por el pago del canon de riego informó que hasta el momento se recaudó $24 millones y lo previsto en el presupuesto es la suma de $38 millones para el 2013. "Queda todavía el cobro de algunas cuotas y esperamos llagar la cifra que está en el presupuesto. Todo lo que se recauda se invierte en el mantenimiento de la red de canales”, concluyó el funcionario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios