Costos de energía

La Asociación de Viñateros Independientes manifestó su preocupación al EPRE

La nota plantea, entre otros puntos, que los mecanismos de recontratación son ineficientes y hacen que se use la energía por 60 días y se pague la potencia instalada por un año.
viernes, 6 de septiembre de 2013 12:53
viernes, 6 de septiembre de 2013 12:53
La Asociación de Viñateros Independientes manifestó su preocupación al EPRE a través de una carta enviada en el día de hoy. Ésta explica en breves líneas el problema que sufre el sector en relación a los costos de energía.
 
La carta señala que la "entidad viene bregando por la integración del productor para darle mayor valor agregado a su producción y es así como en nuestra institución albergamos a viñateros que tienen bodegas, asociados en distintas formas, como también frigoríficos para la uva. Pero esta integración no está dando resultado por la falta de rentabilidad por un lado y por otro, porque el valor del producto generado, el vino,  tiene un precio debido a su costo de producción, que resulta menor al que hubiese obtenido al vender la uva en forma directa. Es así que en los últimos 7 años han desaparecido 52 bodegas que representan el 25% del total de los establecimientos elaboradores".
 
Finalmente plantea el eje de la preocupación: "Uno de los costos más perjudiciales tiene que ver con la energía, sobre todo con el costo por la potencia instalada y que los mecanismos de recontratación son ineficientes y hacen que, en definitiva, se use la energía por 60 días y se pague la potencia instalada por un año. Por ello es que solicitamos a Usted gestione ante quien corresponda que la potencia instalada se pueda contratar por tres meses".
 
Este pedido lo realiza la Asociación en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario del día de la Industria. "Esperamos pueda efectivizarse ya que esto ayudará a que nuestra industria madre pueda revertir la difícil situación por la que atraviesa", cerró la nota firmada por Juan José Ramos, presidente de la institución y Rubén Gomez, secretario.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios