Día del productor

El sábado realizarán una Feria Agroproductiva en el Parque de Mayo

El evento, de importancia para el fortalecimiento de la actividad agro-productiva, contará con la concurrencia de más de 50 productores agrícolas, ganaderos y agroindustriales de la provincia.
miércoles, 04 de septiembre de 2013 11:29
miércoles, 04 de septiembre de 2013 11:29
Para estimular e impulsar la producción y comercialización de productos generados por agricultores de San Juan, y en el marco del día del productor agropecuario (8 de septiembre), el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, organiza la "Feria Agro Productiva 2013” que se realizará en el Paseo de Los Artesanos, Parque de Mayo el próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 9 horas y hasta las 18 horas.

El evento, de importancia para el fortalecimiento de la actividad agro-productiva, contará con la concurrencia de más de 50  productores agrícolas, ganaderos y agroindustriales de la provincia,  quienes expondrán y venderán sus productos al público. Es una Feria Productiva Provincial, que nace con la idea de agasajar y reconocer  el trabajo de quienes se dedican a la actividad agropecuaria. Hortalizas, frutas, aceites, dulces, conservas, miel, productos gourmet, chacinados, quesos, vinos y  licores, provenientes de una agricultura limpia, sana, orgánica  y saludable, son algunos de los  productos que se ofrecerán a los asistentes.

Será un espacio especialmente dedicado a la muestra de los diferentes y variados productos provenientes de las distintas zonas productivas de la provincia de San Juan, enfocado en  la participación de productores, como así mismo en micro-productores particulares, emprendedores, asociaciones y/o cooperativas. Es relevante la participación del sector agroindustrial formado por pequeñas empresas, empresas familiares  y micro emprendedores de diversos rubros que hacen al desarrollo del sector agroalimentario.

Día del productor
Desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como "una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el Decreto Nacional 23317.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (Provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen. Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.
 
La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos, es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores, y su inmenso aporte al progreso de las naciones y de la humanidad toda.
El respeto y la valoración de los agricultores es un compromiso con la producción nacional, con el desarrollo y el fortalecimiento de los recursos más genuinos de nuestro país, y es el mejor homenaje que les podemos rendir en su día.

 

Fuente: Prensa de la Producción

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios