Desastre

Más de 11 mil hectáreas de cultivos se perdieron por las heladas

Las heladas tardías caídas en la madrugada del martes y el domingo de la semana pasada produjeron daños muy serios en unas 11.000 hectáreas. Ahora hay que sumarle las hectáreas de este último fin de semana.
lunes, 30 de septiembre de 2013 09:59
lunes, 30 de septiembre de 2013 09:59
Cerca de 11.000 hectáreas de cultivos, sufrieron pérdidas cuantiosas por dos heladas tardías, por lo que el gobierno sanjuanino estima declarar la emergencia agropecuaria y para ello ya gestionan ante la Nación, subsidios para los productores afectados.

Según informó el ministro de la Producción, Marcelo Alós, el gobierno recibió "más de 700 denuncias de productores que la semana pasada vieron afectados sus campos por dos heladas tardías que habrían afectado seriamente la producción".

El ministro indicó que "ocho equipos de técnicos del Ministerio están haciendo las evaluaciones en el campo para determinar el grado de pérdida de los cultivos... va a decretar la emergencia agropecuaria una vez que estén terminados los informes y que los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria creada por la ley, evalúen los daños".

Las heladas tardías caídas en la madrugada del martes y el domingo de la semana pasada, "produjeron daños muy serios en unas 11.000 hectáreas, de las cuales 8.500 son de vides y el resto de frutales, hortalizas y olivos", dijo el funcionario.
 
Los daños más importantes "se verificaron hasta ahora en plantaciones de uva destinada al consumo en fresco y a pasas, que son productos que se exportan y donde la provincia de San Juan tiene prácticamente la totalidad del mercado".
 
La declaración de la emergencia agropecuaria "tiene como efecto la prórroga del vencimiento de los tributos provinciales para los productores afectados y el comienzo de las gestiones ante el gobierno nacional, para que se reconozca la emergencia y que se activen los mecanismos para otorgarles subsidios del fondo nacional".
 
Fuente: Télam.
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios