El intendente de Calingasta Robert Garcés expresó, como consecuencia del corte de ruta de exempleados del emprendimiento minero Casposo, que pedirá al gobernador José Luis Gioja que se liciten obras públicas en el departamento para generar fuentes de trabajo. Además confirmó que el miércoles habrá una reunión con la empresa minera Troy Resources para que solicitarles que se priorice la mano de obra local.
"Si bien se le hizo el pedido a la empresa para que se tome a trabajadores calingastinos, lo cierto es que muchos no están especializados en algunos trabajos específicos. Por eso, trataremos de generar un programa de capacitación para prepararlos", señaló Garcés a radio Sarmiento.
El miércoles 25, un grupo de más de 80 extrabajadores mineros y de desocupados cortó la ruta 412 a la altura de La Capilla y cerca del ingreso al emprendimiento Casposo para reclamar por fuentes de trabajo. Después de varias horas, levantaron el corte con la promesa de soluciones por parte de la empresa y del municipio.