Buen pronóstico hídrico

Caracoles podría empezar a generar energía desde la semana que viene

Así lo confirmó el gobernador José Luis Gioja en el programa Adriana Invita. "La idea es ver en 15 días cuanta nieve ha caído para largar de a poco el agua", aseguró.
martes, 3 de septiembre de 2013 08:13
martes, 3 de septiembre de 2013 08:13
Caracoles comenzará a generar energía en septiembre. Así lo confirmó el gobernador José Luis Gioja quien destacó que entre el jueves o viernes de la semana que viene se empezará a generar porque va a ver cota. "La idea es ver en 15 días cuanta nieve ha caído para largar de a poco el agua", señaló el primer mandatario provincial en la mesa de Adriana Invita por Canal 4, lo que significa que aportará energía al sistema, pero desde Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) 

La cota máxima del embalse es de 1.110 metros, meta que hasta el momento nunca logró alcanzarse por la escasees de agua. En el 2010, cuando se cumplió el primer año de su inauguración, sólo generó un 40% del total, es decir alcanzó 280 GW/h de los 700 GW/h que estaban previsto. Esto sucedió porque el dique no embalsó. 

En el 2012, y después de un año sin que Caracoles generara energía, la cota llegó a 1.080 metros sobre el nivel local, lo que permitió encender las máquinas para generar energía pero sólo en un 29,1% de su capacidad absoluta que es de 120 Megavatios. 

Esta semana a bordo de un helicóptero, especialistas de la Dirección de Hidráulica sobrevolarán la Cordillera sanjuanina para observar la cantidad de nieve acumulada en estos meses, como una tarea que anticipa la elaboración del informe del pronóstico hídrico.

Según manifestó el titular de Hidráulica, Jorge Millón se solicitarán los servicios del helicóptero de la provincia para poder realizar esa tarea esta semana. Finalmente, se buscará ascender antes del 12 de septiembre para hacer la medición definitiva pero todo depende de las condiciones climáticas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios