Alarma

Camioneros locales buscaron apoyo en Moyano por los despidos en la minería

Roberto Castro estuvo esta tarde con el líder de Camioneros y le planteó el caso de choferes despedidos de Lama Pascua. Ahora quiere reunirse con Gioja y el sector empresario.
martes, 03 de septiembre de 2013 17:08
martes, 03 de septiembre de 2013 17:08
Los camioneros agrupados en la CGT están alarmados por los despidos de choferes que trabajaban en el proyecto Lama Pascua y se reunieron con Hugo Moyano para buscar apoyo en la búsqueda de fuentes laborales. 
 
"Tuvimos una reunión hoy con Moyano y se le informó sobre la situación viendo la posibilidad de que los choferes no pierdan su fuente de trabajo. Al llegar a San Juan nos reuniremos con el sector empresario y con el gobernador Gioja para buscar garantías", dijo Roberto Castro, representante de los camioneros en la provincia a radio Sarmiento.
 
La propuesta de solución sería darle prioridad al transporte de carga sanjuanino para realizar traslados a todo el país. "La carga se saca por transporte de Mendoza y Chile. Eso es lo que sucede con la cal de Los Berros, por ejemplo. En el resto de los productos, el 80% son sacados por transportes de otra provincia; ahora hay que darle prioridad a los locales.Hay que llevar a la práctica una ley provincial al respecto que se sancionó cuando fui diputado y reglamentarla como corresponde para que los locales tengan mayor mano de obra", recalcó Castro.
 
Según los registros de Camioneros, son 20 los choferes despedidos hasta el momento y que pertenecían a una UTE que se desmpeñaba en Lama Pascua.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios