martes, 3 de septiembre de 2013
17:08
martes, 3 de septiembre de 2013
17:08
Los camioneros agrupados en la CGT están alarmados por los despidos de choferes que trabajaban en el proyecto Lama Pascua y se reunieron con Hugo Moyano para buscar apoyo en la búsqueda de fuentes laborales.
"Tuvimos una reunión hoy con Moyano y se le informó sobre la situación viendo la posibilidad de que los choferes no pierdan su fuente de trabajo. Al llegar a San Juan nos reuniremos con el sector empresario y con el gobernador Gioja para buscar garantías", dijo Roberto Castro, representante de los camioneros en la provincia a radio Sarmiento.
La propuesta de solución sería darle prioridad al transporte de carga sanjuanino para realizar traslados a todo el país. "La carga se saca por transporte de Mendoza y Chile. Eso es lo que sucede con la cal de Los Berros, por ejemplo. En el resto de los productos, el 80% son sacados por transportes de otra provincia; ahora hay que darle prioridad a los locales.Hay que llevar a la práctica una ley provincial al respecto que se sancionó cuando fui diputado y reglamentarla como corresponde para que los locales tengan mayor mano de obra", recalcó Castro.
Según los registros de Camioneros, son 20 los choferes despedidos hasta el momento y que pertenecían a una UTE que se desmpeñaba en Lama Pascua.