Conserva de agua

Nuevamente San Juan vivirá una temporada seca, según el pronóstico hídrico

Ya quedó terminado el informe del Pronóstico Hídrico en función de las nevadas que cayeron en el invierno pasado. Cayó 1.105 hectómetro cúbico, una cifra que marca nuevamente una temporada seca a futuro.
viernes, 27 de septiembre de 2013 10:12
viernes, 27 de septiembre de 2013 10:12
Ya quedó terminado el informe del Pronóstico Hídrico en función de las nevadas que cayeron en el invierno pasado. Los datos oficiales dados a conocer por hidráulica, cayó 1.105 hectómetro cúbico, una cifra que marca nuevamente una temporada seca a futuro. Según lo señalado por Jorge Millón, titular de Hidráulica, en Radio Sarmiento "eso nos da la posibilidad de distribución con ciertas características que si bien va a ser ajustada permitirá distribuir en los cultivos".

"Venimos con un periodo seco como hace cuatro años y vamos a seguir extremando los cuidados y distribución de agua para seguir supliendo las necesidades de los usuarios... si bien hubo más nevadas en este invierno no provocó una diferencia sustancial que nos haga observar un cambio", sentenció.

En este contexto, destacaron que por el bajo nivel de nieve, se priorizará el agua primero en el consumo humano, luego en el riego y finalmente en los turístico. Según lo asegurado, el agua no llegará a los complejos del dique de Ullum con lo cual la parte turística quedará relegada nuevamente y corre riesgo la generación de energía en Caracoles.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios