Reunión clave

El Consejo Federal Olivícola se reúne en San Juan

Será mañana y entre los temas previstos en agenda se encuentran, promoción del COF; observatorio olivícola; genuinidad (laboratorios) y estado de situación del panel de Cata, entre otros.
jueves, 26 de septiembre de 2013 10:29
jueves, 26 de septiembre de 2013 10:29
El Consejo Federal Olivícola –COF-,  se reunirá este viernes 27 de septiembre en San Juan. Entre los temas previstos en agenda se encuentran, promoción del COF; observatorio olivícola; genuinidad (laboratorios); estado de situación del panel de Cata de cada provincia y la administración del consejo entre otros temas. Participaran de la reunión el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós (secretario del COF), el vicepresidente del COF. Jorge Salomón;  la sub secretaria de Industria, Comercio y Servicios de Catamarca Maria Julia Acevedo Corpacci y el subsecretario de Industria de Mendoza, Martin Hinojosa.
 
El 17 de diciembre del 2012, el ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós firmó en  Nonogasta, provincia de La Rioja, el estatuto constitutivo del Consejo Olivícola Federal. El estatuto también fue avalado por los representantes de las provincias de La Rioja, Catamarca y Mendoza con el objetivo diagramar y regular el desarrollo de la materia olivícola en la región. Rubricaron el convenio el gobernador riojano Luis Beder Herrera; el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza Marcelo Barg; el subsecretario de Agricultura de Catamarca Eduardo Toledo; el secretario de Ganadería a cargo de Agricultura de La Rioja Jorge Salomón.
 
La finalidad del Consejo Olivícola Federal es  contribuir efectivamente a impulsar el desarrollo económico integral y social de la Olivicultura Argentina tanto en el contexto nacional e internacional, el consejo busca lograr una actividad productiva de alta calidad, ambientalmente equilibrada, económicamente competitiva y socialmente integrada y cuyos principales objetivos serán: implementar políticas de promoción, producción y desarrollo, promover la accesibilidad al crédito, como así también la investigación y extensión agrícola e industrial.
 
Además busca lograr la implementación de políticas de promoción en relación a la comercialización e industrialización de productos de origen olivícola en el mercado interno, como así también en el mercado externo, además de su industrialización; aplicar mejoras en las acciones de carácter fitosanitario y ampliar las metodologías destinadas a los consumidores garantizando productos de alta calidad, sanidad e inocuidad.
 
El acuerdo entre las provincias persigue también lograr políticas de fiscalización y control de la genuinidad y origen de los productos olivícolas; del mismo modo tenderá los mecanismos para la conformación del marco legal del Observatorio Olivícola Federal, ente competente para entender en la promoción y control técnico de la producción, la industria y el comercio olivícola, aportando a la información fidedigna que ayude a la toma de decisiones acertadas para el sector.
 
El consejo trabajará para la constitución del Fondo Olivícola Federal, instrumento financiero del Consejo Olivícola Federal, destinado a cooperar mediante asistencia financiera, técnica y de promoción, dirigidas al sector productivo en la implementación de programas o proyectos específicos en los niveles de pre inversión e inversión para emprendimientos productivos e industriales del sector.

 

Fuente: Prensa Producción

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios