Exploración minera

Aprobaron la oferta económica y de trabajo para el proyecto minero La Ortiga

La Ortiga está ubicada en la cordillera iglesiana, entre Veladero y Lama, en el Valle del Cura. Tiene una superficie de 5.000 ha. El pedido de exploración viene a partir de la posibilidad de que allí haya oro, cobre, plata y zinc.
jueves, 26 de septiembre de 2013 16:11
jueves, 26 de septiembre de 2013 16:11
Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la Oferta Económica y de Trabajo efectuada por la Empresa San Juan Mining S.A., por el área minera denominada: La Ortiga, ubicado en Iglesia. El proyecto de ley fue despachado por las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; de Minería; y de Hacienda y Presupuesto.
 
La Ortiga está ubicada en la cordillera iglesiana, entre Veladero y Lama, en el Valle del Cura. Tiene una superficie de 5.000 ha. con una elevación de terreno de 3.700 a 4.700 metros sobre el nivel del mar. El pedido de exploración viene a partir de la posibilidad de que allí haya oro, cobre, plata y zinc. 
 
"Esta aprobación significa que vamos a seguir apostando a la exploración minera y por supuesto a la inversión. Esto es muy bueno porque genera fuentes de trabajo", expresó el diputado bloquista Jorge Espejo quien señaló que en la 13° sesión se autorizó al Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) a celebrar en forma directa con la Empresa San Juan Mining S.A., el Contrato de Exploración con opción a Explotación.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios