Consumo

Los jubilados sanjuaninos compran con la tarjeta Argenta electrodomésticos y materiales de la construcción

Desde Anses informaron que hay 10.000 abuelos que accedieron a la tarjeta y que en promedio el crédito que toman alcanza a los $7.000. También se adquieren motos.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 08:55
miércoles, 25 de septiembre de 2013 08:55

Franco Aranda, titular de Anses en San Juan, informó que en la provincia el número de tarjetas Argenta llegó a 10.000 y que en promedio el monto del crédito de los jubilados y pensionados llega a los $7.000. El funcionario nacional manifestó que el monto que total del crédito puede ascender hasta los $15.000 pero el  titular de la tarjeta no puede afectar el 30% del monto de sus haberes al momento de tomar una deuda. El jubilado puede extender el pago hasta un máximo de 40 cuotas.

Los jubilados locales deciden comprar electrodomésticos y materiales de la construcción según los datos que brindó Aranda. También se logró detectar que muchos titulares de la tarjeta Argenta se compraron motos. "Nosotros estimamos que los jubilados compran estas movilidades para un hijo o un nieto”, comentó Aranda. El titular de Anses expresó que los comercios locales tienen interés en participar de la operatoria que ofrece la tarjeta.

Aranda dijo que los jubilados concurren cada día a solicitar la tarjeta y que en las oficinas se brinda un asesoramiento integral y que se hacen simulaciones de compras con importes para que los titulares sepan en promedio como afrontar el crédito cuando los deciden tomar.

El funcionario nacional dijo que en la provincia no se registró ninguna denuncia de operatorias fraudulenta con la tarjeta Argenta como sucedió en otros lugares del país. "La intervención rápida del titular de Anses nacional hizo que interviniera la justicia para esclarecer la maniobra y que los jubilados perjudicados  no recibieron descuentos en sus haberes originadas por estas maniobras”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios