Esta tarde

Cristina Kirchner entregó un crédito Procrear a una familia sanjuanina

El matrimonio Ortega, acompañado de su hija Agustina, recibieron el aval crediticio para construir su casa. Además, la presidenta anunció que el programa ya alcanzó a 200.000 beneficiarios de los sorteos, de las cuales están en ejecución casi 79.000 casas.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 21:19
miércoles, 25 de septiembre de 2013 21:19
En el Museo del Bicentenario, con la presencia de la mayoría de los gobernadores de las provincias encabezadas por el oficialismo, la presidenta Cristina Fernández lanzó dos nuevos programas del Procrear. "Demostramos que se pueden hacer bien las cosas, juntos sector público y privado", sentenció  la primera mandataria quien entregó uno de los beneficios a la familia Ortega de San Juan. Esta familia está integrada por Carlos Ortega que es arquitecto, su esposa Carina Villegas que es estudiante y la pequeña hija de ambos Agustina del Valle.

Sobre los créditos, Cristina Kirchner destacó que "hoy el Fondo de Garantía de Sustentabilidad administra $300.000 millones  y paga el 100% de las jubilaciones, además de financiar el Procrear y aumentar las asignaciones familiares y el ajuste de la movilidad jubilatoria, en contraste con el sistema de AFJP que en 12 años sólo acumuló $80.000 millones, y el Estado pagaba el 60% de las jubilaciones".

Además, alentó a los trabajadores a que no acepten trabajar en negro, así como que ayudarán a las pequeñas empresas a que regularicen a sus empleados, para que el país pueda seguir creciendo con inclusión, según detalló Infobae.

De este modo, a través de los fondos administrados por la Anses, que encabeza Diego Bossio, el Gobierno busca acelerar las soluciones habitacionales, aun cuando de los 200.000 planes adjudicados se encuentran en etapa de ejecución de obra apenas el 40 por ciento.

Nuevos planes para 130.000 viviendas

El primero consiste en la compra del terreno y la posterior construcción de la vivienda; el segundo,está orientado a la compra de una casa o departamento a estrenar.

Comunicó la Anses que "el 22 de octubre se sortearán 130.000 nuevas viviendas a través de Lotería Nacional, de los que 80.000 serán para estas dos nuevas opciones y los 50.000 restantes se destinarán a  construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas".

En el acto, la Presidente entregó certificados de crédito hipotecario a varias familias que participaron de los sorteos. Durante su discurso, sostuvo que "estamos cumpliendo el 50% del Procrear. Con estas nuevas líneas y el nuevo sorteo completamos los primeros 200.000 créditos".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios