En los últimos días

Aumentó el precio del cajón de pollo en un 13% en San Juan

En algunas avícolas el precio fue trasladado a los consumidores. En otros lugares prefirieron absorber este aumento para evitar provocar una influencia en el bolsillo del consumidor.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 18:02
miércoles, 25 de septiembre de 2013 18:02

El cajón de 20 kilogramos de pollo fresco costaba 270 pesos y esta semana alcanzó los 300 pesos. Así lo aseguraron varias avícolas consultadas en San Juan quienes destacaron que esa suba fue trasladada, en partes, al consumidor final para evitar producir un gran impacto en el bolsillo.

De esta manera, si el kilogramos de ave se pagaba hasta junio 15 pesos, hoy se paga alrededor de 18 pesos. Este aumento, desde las avícolas lo generan para cubrir costos más que para generar ganancias.

"No es un precio fijo porque va a seguir subiendo de acá a fin de año. Eso ya lo han advertido las distribuidoras en San Juan y nosotros tenemos que tratar de cubrir esos gastos lo más que podamos", señaló Noelia desde Avícola El Gallo Claudio.

Por su parte, desde Avícola Coria y Myriam aseguraron que tratan de mantener los precios que tenían hasta lo que más se puede para evitar trasladarlo a los consumidores.  

El pollo en fresco cuesta 17,90 pesos el kilogramos y cada cajón tiene 20 kilogramos, o sea suelen contener alrededor de 13 unidades. "Pero hay algunos cajones que vienen con pura agua y eso genera una pérdida al momento de evaluar el precio", destacaron en una pollería local.

Pero hay quienes prefieren paliar estos costos acercándose a productores locales. Por ejemplo Mundo Pollo aún tiene el precio de esta ave en 15,75 pesos el kg. 

 

Los más caros

En los supermercados, el precio del pollo está mucho más caro. Según un relevamiento, en las góndolas se pueden encontrar las aves etiquetadas en 33,99 pesos la más cara, 25,93 pesos la intermedia y 22,99 pesos la más barata.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios