Concurso provincial

Un budin de algarroba con corazón de membrillo a la oliva, el gran ganador de Argoliva 2013

El plato ganador es el de Noelia Cuello y Cecilia Morilla. Participaron del concurso "Usos Inéditos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados”, realizado en el marco de Argoliva 2013.
lunes, 23 de septiembre de 2013 21:04
lunes, 23 de septiembre de 2013 21:04

Un budín de algarroba con corazón de membrillo a la oliva. Ése fue el plato ganador en el concurso "Usos Inéditos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados”, realizado en el marco de Argoliva 2013. La jornada de elección se realizó en la tarde de este lunes 23 de septiembre en el complejo Ferro Urbanístico. Allí compitieron ocho platos utilizando el oliva como ingrediente primordial, de los cuales el realizado por Noelia Cuello y Cecilia Morilla fue el ganador.

"Nos enteramos del concurso porque fueron a promocionarlo en la escuela. No sabíamos bien qué hacer, probamos muchos platos y el último fue el que quedó. Había que innovar y el algarroba está muy perdida en esta región que es productora. Se nos ocurrió suplantar la harina de trigo por el de algarroba y nos salió muy bien", dijo entre risas a Diario La Provincia, Cecilia quien cursa junto a Noelia el tercer año de la carrera de Gastronomía en el San Nicolás de Bari.

En segundo lugar quedó el plano Bruschettas de pan de oliva con mousse de tomates secos y queso de cabra sazonado con sal de aceite de oliva y acompañados con perlas de infusión de oliva. Éste estuvo realizado por María Victoria Caballero Gómez y Lorena Aguilera.
 
El tercero fue para una Sopa de oliva con vino blanco, acompañado por galletas de jamón y nuez de Alfredo Luis Morales.
 
El jurado estuvo compuesto por seis integrantes: Claudia Rossini, reconocida chef sanjuanina y profesora de la carrera de Gastronomía de la Universidad Católica de Cuyo (UCC); Carlos Echegaray, también docente de la UCC y del Instituto San Nicolás de Bari; Carlos Ojeda, enólogo y profesor del Instituto San Nicolás de Bari, Mauricio Savoca, chef ejecutivo del Hotel Del Bono Park; Leopoldo Barg, a cargo  de la Dirección de Comercio Exterior y Marcelo Ureta, presidente de la Agencia Calidad San Juan y del Consejo de Enólogos de la Provincia. La chef Soledad Nardelli fue quien acompañó al jurado para seleccionar los tres mejores platos.
 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios