Pérdidas

Los viñateros temen que el mercado de la pasa de uva entre en un momento crítico

Por las inclemencias del tiempo por las heladas habría muy poca existencia de uva para disecar. Quieren evaluar los daños y estimar si hay excedente del año pasado para compensar las pérdidas.
domingo, 22 de septiembre de 2013 17:30
domingo, 22 de septiembre de 2013 17:30

El mercado exportador de la pasa de uva podría atravesar un momento difícil como consecuencia de las heladas tardías, ya que la disponibilidad de uva para disecar sería mucho menor que el año pasado.

"Como las pérdidas han sido totales en varias fincas de los departamentos, se afectaría la disponibilidad de uva sultanina, por ejemplo para los secaderos. Ahora, los paseros están rastreando si ha quedado stock de excedente del año pasado para poder ofrecer al mercado exportador", dijo el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos.

Ahora, el siguiente paso es evaluar si los daños de las heladas son irreparables. "En estos días, es imprescindible hacer el seguimiento para ver si hay segundos brotes que refuercen la vid. Pero no hay que dejar de admitir que las pérdidas serán más que severas".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios