Producción

La historia y la producción de melones de Media Agua llegan a Tecnópolis

Se presentará el trabajo sobre la "Identificación del Territorial" de los melones que se desarrolla con 120 pequeños y medianos productores del departamento.
viernes, 20 de septiembre de 2013 17:28
viernes, 20 de septiembre de 2013 17:28

La experiencia de trabajo en conjunto la Asociación de Pequeños Productores de Melones, el INTA de Media Agua y la coordinación del PROCAL a cargo de Elena Schiavone, será presentada en II Congreso de Valor Agregado de Origen. Más Desarrollo de los Territorios que se concretará en Tecnópolis. El encuentro se realizará el 24 y 25 de septiembre tiene como objetivo difundir y motivar el agregado de valor en origen a la producción primaria de 32 cadenas agroalimentarias del país.

 La ingeniera Débora Lavanderos del INTA Media Agua comentó que la presentación tendrá como contenido el trabajo que se desarrolla desde hace varios años con los productores de Sarmiento en afianzar la "Identificación territorial de los melones de Media Agua”. Lavanderos señaló que diferenciar al producto que obtienen los agricultores en Sarmiento con otros que se realizan en otras partes del país otorga beneficios al momento de la comercialización. "Hay que tener en cuenta que los melones de Media Agua tienen características únicas”, dijo la ingeniera.

 

El programa trabaja con 120 productores que cada uno siembra en promedio 2 hectáreas. Los productores obtienen por cada hectárea entre 8.000 y 10.000 melones. "Con los agricultores se trabaja en un plan de manejo de la producción para generar un producto de calidad y también para generar mayor valor en la producción”, comentó Lavanderos.

La presentación estará a cargo del Sr. Jorge Gonzalez, de la Asociación de Pequeños Productores de Melón de Tres Esquinas, la Ing. Débora Lavanderos (de INTA AER Media Agua) y de la Coordinadora del PROCAL, Dra. Elena Schiavone.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios