Argoliva 2013

Llegan empresarios de Venezuela, China, Brasil, Italia y Sudáfrica para una ronda de negocios

El encuentro se desarrollará el 26 y 27 de septiembre en el Centro Cívico. Los empresarios locales tienen tiempo hasta hoy para inscribirse. El objetivo es comercializar aceite de oliva y aceitunas de San Juan.
jueves, 19 de septiembre de 2013 11:15
jueves, 19 de septiembre de 2013 11:15

Leopoldo Barg, director de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, informó que ya está confirmada la presencia de empresarios de Venezuela, China, Brasil, Italia y Sudáfrica que participarán de la ronda de negocios que se concretará los días  26 y 27 de septiembre en Argoliva. El funcionario provincial  los empresarios que llegan desde el exterior son importadores de diversos productos de la olivicultura. Hoy vence el plazo para la inscripción de los empresarios locales.

Barg expresó  que el objetivo en la selección de los empresarios del exterior fue tener la posibilidad de generar negocios con empresarios locales que generan diversos productos. "Muchos podrán ofrecer aceite oliva envasado, otros  a granel y también  se podrán ofrecer aceitunas envasadas o también a granel”, comentó.

 Según informó el Ministerio de la Producción hasta el momento hay 25 empresas inscriptas de las cuales de las cuales,  15 son de San Juan y las otras 10 de Córdoba,  Catamarca, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires.

El objetivo de la actividad es juntar oferta y demanda en un marco propicio para la generación de nuevos negocios eliminando los intermediarios innecesarios quienes muchas veces encarecen la cadena de valor productiva fortaleciendo así el posicionamiento de los productos argentinos en el mercado internacional.

Para la organización de esta ronda de negocios, la Dirección de Comercio Exterior, contó con el apoyo de Fundación Exportar quien colaboró sugiriendo y financiando el traslado de los compradores internacionales contactados en las diversas misiones comerciales relacionadas con el sector. A su vez el CFI financió la estadía de los importadores.

Las reuniones de negocios se llevaran a cabo en Sala de Reuniones,  3° Piso Centro Cívico, Ala Norte (sobre Av. Libertador) y está previsto que las reuniones de negocios se desarrollen entre las 9 y las 17 horas de ambos días.

 Finalmente, el día sábado 28, las empresas extranjeras que visitan San Juan, tendrán la posibilidad de conocer las plantas elaboradoras, plantaciones, la calidad de los productos y la seriedad del empresario local, en el marco especial que aporta ARGOLIVA 2013. La inscripción para participar de la Ronda deberá hacerse a través del sistema web en www.argoliva.com.ar.

Fuente: Ministerio de la Producción

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios