Costos e incrementos

El costo de los seguros de los autos aumentó en promedio el 10% en septiembre

La modificación del precio de los repuestos y de las coberturas que incluyen las pólizas impulsó el incremento. La mayoría de los automovilistas contrata el de menor costo para que no le quiete la movilidad la policía cuando realiza los controles.
jueves, 19 de septiembre de 2013 09:40
jueves, 19 de septiembre de 2013 09:40

El valor de la póliza de seguros incrementó su costo a partir de septiembre en la mayoría de las empresas que operan en San Juan. El costo de los repuestos y la suba de otros ítems que incluyen la cobertura impulsaron la suba que en promedio llegó al 10%. También hay empresas que incrementaron sus tarifas en julio en un porcentaje mayor al 15%.

 José Yacante, desde Antartida Seguros, comentó que en promedio desde hace varios años que las modificaciones de los costos de los seguros varían en promedio entre el 10% y el 15%. Yacante explicó que todo depende de la cobertura que desee el propietario de la movilidad y que generalmente se actualizan los costos cada 4 meses. "Hace un par de años un seguro tenía un valor promedio de $95 y ahora tiene de $ 179. Además todo depende del trabajo de cada empresa porque hay algunas que no modificaron sus valores”, comentó.

Yacante señaló que la demanda de seguros es constante porque la gente no quiere que le quiten el auto o su moto cuando se desarrollan los operativos policiales. "Generalmente la gente solo contrata el seguro para estar en regla y poder transitar sin problemas. Pero desde la empresa se trata de concientizar de la importancia de tener una cobertura adecuada para afrontar un siniestro”, expresó.

 Juan José Derimais, desde Sancor Seguros, indicó que la modificación de los costos de los seguros se produce por la modificación de los costos de los repuestos que tienen hacer frente la empresa. Por su parte, Ariel López, de Triunfo Seguros, dijo que este mes no se produjo ninguna modificación pero que en julio de acuerdo a cada póliza el valor se reajustó en un promedio que puede variar entre el 10% y el 15%.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios