Contaminación

Medio Ambiente multó a los viñateros por quemar aceite negro para mitigar el efecto de las heladas

Las intensas columnas de humo provocaron una disminución de visibilidad en la ruta, además de contacminación. Los productores buscarán otro método para combatir el intenso frío en los cultivos.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 17:35
miércoles, 18 de septiembre de 2013 17:35

Las labores en las fincas para evitar los efectos de las heladas tuvieron sus consecuencias para los viñateros. Es que la Secretaría de Medio Ambiente multó a los propietarios de fincas de 25 de Mayo por la contaminación generada por la quema de aceite negro para contrarrestar los efectos del intenso frío.

La mayoría de las fincas trató de estabilizar la temperatura de los viñedos para evitar que la helada "quemara" los brotes y las yemas de las vides. La maniobra más utilizada es quemar aceite negro en tachos y que generaron intensas columnas de humo que afectaron la visibilidad en las calles y las rutas.

Es por eso que los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente labraron multas y exigieron que se modifique la manera en la que se combate las heladas.

Por su parte, los viñateros afirmaron que la urgencia por salvar las vides hizo que se recurriera a ese método tradicional. "Es necesario realizar una inversión para prevenir el efecto de las heladas que ahora causaron un gran daño. Es algo de lo que somos concientes y planificaremos sobre ello para el año próximo", afirmó Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros Independientes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios