Asistencia financiera

Lanzaron el programa de incentivo a la uva en fresco 2013

El Gobierno otorgará una asistencia de $0,70 por cada kilo de uva destinado a consumo en fresco destinado al mercado externo e interno y con un tope de hasta $30.000.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 22:18
miércoles, 18 de septiembre de 2013 22:18

El Ministerio de la Producción puso en marcha el programa con el propósito de asistir a los productores de uva en fresco en San Juan.  Marcelo Alós, ministro de la Producción indicó que en los últimos años se produjo una disminución en las exportaciones y que este sector le otorga una importe valor agregado a la producción de San Juan, por tal motivo se decidió incentivar a este sector.

El gobernador José Luis Gioja reconoció que las heladas producidas fueron un golpe duro a la producción pero que el Estado va a estar presente para asistir a los productores. La Presentación del programa se concretó en Casa de Gobierno con la participación de sectores productivos como el presidente de la Federación de Viñateros Alejandro Pons y el Presidente de la Cámara de Exportadores Antonio Giménez.

Por su parte el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano, explicó  los detalles del del programa de uva en fresco, mediante esta ayuda el Gobierno  otorgará un incentivo de $0,70 (setenta  centavos) por cada kg. de uva destinado a consumo en fresco (mercado externo e interno), con un tope de hasta $30.000  pesos.

 El monto de dicho incentivo deberá ser destinado a realizar inversiones en obras hidráulicas; herramientas; maquinarias Agrícolas; elementos de infraestructura; agroquímicos y abonos orgánicos. Serán admitidos como beneficiarios las personas físicas y/o jurídicas, que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos, correspondiente a emprendimientos agrícolas (viñateros) radicados en la Provincia de San Juan individualizados por número de viñedo (según inscripción del INV, y con hasta 20 has (veinte hectáreas) de superficie cultivada.

Quedarán  excluidos las personas que respondan a la condición de deudores y quienes no acrediten de manera suficiente ser titular de viñedos y/o explotación o que no posean los instrumentos jurídicos correspondientes por escrito, que permitan conocer la figura legal invocada.

El presente operativo tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2014, pero quienes deseen contar con esta ayuda deberán completar la totalidad de la documentación requerida el 31 de diciembre de 2013.Los solicitantes que comercialicen la uva para ser consumida en el mercado interno podrán participar siempre que el envío de la misma se realice en los plazos comprendidos entre 01-12-2013 al 31-12-2013 y entre 15-05-2014 al 31-07-2014.

Fuente: Ministerio de la Producción.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios