Producción

Evalúan declarar la emergencia agropecuaria por los daños producidos por las heladas

Desde el Ministerio de la Producción solicitaron a los productores denunciar la situación de las plantaciones luego del fenómeno climático. El gobierno prometió estar junto a los agricultores damnificados.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 11:36
miércoles, 18 de septiembre de 2013 11:36

Las autoridades del gobierno provincial convocaron a los productores agropecuarios a concretar las denuncias sobre los daños producidos por las heladas. Los productores señalaron que el fenómeno climático provocó un gran daño en los viñedos de uvas de exportación, uvas para pasas y vinificar. Además las heladas golpearon a los productores hortícolas del Valle de Tulum.

El ministro de la Producción Marcelo Alós manifestó que es importante que todos los productores concreten las denuncias de los daños y posteriormente los peritos del ministerio realizarán las inspecciones correspondientes para verificar  lo declarado por los productores. Una vez obtenido el informe final el Ministerio de la Producción podrá sugerir al gobernador declarar la emergencia agropecuaria.

La declaración de emergencia agropecuaria otorga beneficios para los productores de acuerdo al porcentaje de daños que sufrieron las plantaciones como por ejemplo puede ser la suspensión del pago de los impuestos provinciales o diferir el pago de ellos. Además posibilita a las autoridades  provinciales gestionar recursos ante la Nación para obtener fondos para la asistencia a los productores.  "El Estado no va a estar ausente de esta situación”, dijo el gobernador José Luis Gioja.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios