Mesa de diálogo

CAME planteó la falta de competitividad del agro local a Moreno y Kicillof

La entidad se reunió con los funcionarios y les transmitió las inquietudes de los productores locales. Guillermo Moreno dijo que "no hay soluciones mágicas".
miércoles, 18 de septiembre de 2013 18:45
miércoles, 18 de septiembre de 2013 18:45

Las inquietudes de los productores sanjuaninos por falta de rentabilidad y competitividad para la exportación de sus productos fueron llevadas por la Conferedación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la mesa de diálogo con la ministra de Industria, Débora Giorgi, el viceministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El titular de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín expuso la situación general de falta de rentabilidad que sufre el productor primario. Por ello se propuso analizar individualmente las cadenas de valor de cada actividad, ya que las problemáticas que afectan a las distintas cadenas no son iguales y deben tener distintas respuestas para lograr la rentabilidad buscada.

A su turno, Moreno expresó que no hay soluciones mágicas en el actual contexto nacional y/o internacional que afrontamos, y solicitó a las entidades nucleadas en CAME que se genere dentro de la Mesa un listado de actividades a estudiar, que hoy se encuentran más desfavorecidas.

Kicillof comentó que, de acuerdo a los datos que cuenta el Poder Ejecutivo, se observa una caída en los volúmenes de exportaciones de varios productos regionales, a los cuales teniendo elevados precios internacionales no es lógico que surja esta caída de exportaciones. Con respeto a la competitividad que ataña a las Economías Regionales, expresó que no hay una sola respuesta.

Por último, se acordó que la CAME y la COPAL presentarán el listado de actividades que podrán ser convocadas para el estudio y análisis de competitividad, y se acordó en trabajar dos puntos principales para la próxima reunión que son lógica y flete y capital de trabajo.

Tanto el sector privado como el público reconocieron que se requiere mayor velocidad en los reintegros a los derechos de exportación para poder solventar las obligaciones contributivas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios