Minería

Invierten $20 millones en la construcción de una planta de explosivos minerales en San Juan

La obra se desarrolla en Iglesia y muestra un avance de obra de 45%. El emprendimiento es realizado por la empresa ENAEX.
martes, 17 de septiembre de 2013 17:48
martes, 17 de septiembre de 2013 17:48

La empresa ENAEX Argentina, con fuerte presencia en la provincia de San Juan, anunció la construcción de su Planta de Emulsiones No Explosivas a Granel en el Departamento Iglesia, en tanto las canchas de Nitrato con capacidad para 1.000 toneladas  y Polvorines con posibilidad de almacenamiento de 70 toneladas ya muestran un avance de obra de un 45 %.

Las obras completas implican una inversión de $ 20.000.000.- y tienen proyectada su culminación en diciembre del corriente año para iniciar su producción plena en enero del 2014. Por esta razón los directivos de ENAEX anticiparon al Ministro de Minería Ing. Felipe Saavedra la invitación para que, junto al Gobernador José Luis Gioja, visiten las obras en las próximas semanas.

 

 Gerente General Diego Hernández y el Jefe de Proyecto Jorge Mosert concurrieron al Ministerio de Minería para entrevistarse con su titular. Tras el encuentro, detallaron que las obras de ampliación en Iglesia se concretan con mano de obra local integrante de empresa constructoras sanjuaninas. De igual modo, el personal especialmente capacitado para la futura operación ha sido reclutado en la provincia, sumando mano de obra local a este importante servicio minero.

 

 De este modo ENAEX demuestra su fuerte respaldo al desarrollo de la Nueva Minería en la provincia de San Juan, financiando con recursos propios su instalación local para la prestación de servicios integrales de voladura, consultoría técnica y producción de Nitratos de Amonio de alto desempeño bajo los más altos estándares internacionales. Su confianza en el crecimiento de la minería sanjuanina se ejemplifica con la instalación de su Gerencia General en nuestra provincia.

Fuente: Ministerio de Minería.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios