El más importante de Latinoamérica

Allende aseguró que esperan que en octubre se firme el convenio por los paneles solares

En octubre el gobierno sanjuanino firmará el convenio con la empresa alemana SchmidGroup para comenzar con la planta de fabricación de paneles solares.
lunes, 16 de septiembre de 2013 09:33
lunes, 16 de septiembre de 2013 09:33
El gobernador José Luis Gioja lo adelantó para las celebraciones por el día de la industria. Ahora el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende lo confirmó muy entusiasmado. En octubre el gobierno sanjuanino firmará el convenio con la empresa alemana SchmidGroup para comenzar con la planta de fabricación de paneles solares. 
 
"Nosotros continuamos con las obras en el parque. Está todo listo esperando la firma del convenio para octubre y así darle curso a los trabajos. El gobernador invitó a la presidenta pero estamos esperando haber qué pasa con ella. Después del túnel éste es uno de los más ambiciosos proyectos ya que es el primero de Sudamérica", señaló Allende en radio La Voz. 
 

La inversión para esta obra ya está asegurada es en el orden a los 100 millones de dólares. para su concreción llegarán a estas tierras 220 containers hasta julio de 2014. El 95% de la maquinaria se traerá de Alemania (donde está la planta central de SchmidGroup), y el resto vendrá de otras plantas que tiene la compañía en Taiwan, Japón y Estados Unidos.

La fábrica estará ubicada en el Parque Industrial de 9 de Julio, a 35 km de la Capital, en un terreno de aproximadamente 40 hectáreas. Sobre este espacio, la planta tendrá una superficie cubierta de 15.000 m2.
 
Una vez que ya esté firmado el convenio se espera que los trabajos en el lugar se de por etapas. En la primera se fabricarán los módulos solares y en la segunda el silicio metalúrgico.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios