Transporte Público

Ya rige el incremento en las tarifas para viajar en taxi en San Juan

El reajuste se autorizó luego de un estudio de costo del servicio. Además comunicó la obligatoriedad del uso de tarifador en las unidades afectadas al servicio de transporte.
viernes, 13 de septiembre de 2013 06:02
viernes, 13 de septiembre de 2013 06:02

La Dirección de Tránsito y Transporte autorizó un reajuste tarifario en la modalidad taxi del transporte público de pasajeros en San Juan. La medida rige desde las 0.00 del 12 de septiembre de 2013 y establece valores diferentes para el servicio que se presta durante el día y diferencial. Este último es el que se concreta desde las 0.00 hasta 6.00. Además se estableció mediante una resolución la obligatoriedad del uso del tarifador y de no cumplir con este requisito la autoridad podrá revocar la licencia.

La resolución indica que las tarifas autorizadas se discriminan en diurna y nocturna. Durante el día la bajada de bandera es de $5,50 mientras que en horario nocturno es de $6.00. El costo cada 100 metros es de $0,48 durante la jornada y en periodo nocturno es de $0,53. El valor del kilómetro durante el día es de $4,80 y en horario nocturno es de $5,30. La espera de 45 segundos tiene un costo de $0,48 y en periodo nocturno es de $ 0,53. La hora de espera en el día es de $38,40 y en horario nocturno es de $42,40, según publicó el Boletín Oficial.

El reajuste de tarifas fue solicitado U.P.A.D.A. (Unión Propietarios de Automóviles de Alquiler) y la normativa legal indica que luego de un estudio de costo se decidió autorizar la suba.

 También la Dirección de Tránsito y Transporte determinó a través de la Resolución Nº 1099, que todo vehículo afectado a la prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros Modalidad No Regular -Taxi, deberá cumplimentar las siguientes medidas en relación al reloj taxímetro o tarifador electrónico, bajo apercibimiento de revocar la habilitación del servicio.

 Según indica la normativa indica que se deberá precintar el aparato tarifador instalado en el vehículo, tarea que estará a cargo de los talleres habilitados por la Dirección de Tránsito y Transporte. Los precintos deberán ser numerados y serán de libre obtención para tales talleres. Los talleres autorizados deberán extender un certificado técnico del reloj taxímetro al momento de su instalación y/o programación, el que deberá exhibirse en un plastificado transparente en la parte interior del vehículo.

 Los talleres autorizados por la Dirección de Tránsito y Transporte para la instalación, control, programación y reparación de los tarifadores, según cada marca de equipo, son los siguientes:

- Martín, Pablo Andrés - Meglioli 2013 (Sur) - Rawson - San Juan. Equipos: FUL-MAR.-
- López, Julio Miguel Ángel y Otro (Taller Sitax) - Tucumán 1236 (Sur) - Capital - San Juan. Equipos: DIGITAX y NERVEX.-
- Ortiz, Nelson David (Taller Caarlos) - Juez Ramón Díaz 1150 (Sur) - Capital -San Juan. Equipos: ARIEL".-
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios