Día de la Industria

Las pymes industriales tuvieron un importante crecimiento en el último tiempo

El acto fue en ATA y contó con la presencia de funcionarios provinciales y empresarios. El gobernador recordó que gracias a la mesa de sustitución de importaciones, varios sectores han crecido notoriamente.
viernes, 13 de septiembre de 2013 12:35
viernes, 13 de septiembre de 2013 12:35

En el edificio de la ATA, Alta Tecnología Alimentaria, el gobernador José Luis Gioja junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós recibieron a más de 300 personas para celebrar el día de la Industria. El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac; la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Gabriel Mezquida;  el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andres Diaz Cano; y el Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, entre otros. 

En esta oportunidad, el gobernador comentó que la provincia ha crecido exponencialmente en los últimos diez años y que se debe a que todos los sectores trabajan en conjunto y de manera descomunal. "Siempre hay un camino recorrido y hay que seguir transitandolo. Se ha creado en San Juan la mesa de sustitución de importaciones que le ha hecho muy bien a las empresas  y hay muchas que hoy son proveedoras en otras provincias como por ejemplo en Bajo la Lumbrera (Catamarca). Hay muchos sanjuaninos que han ido a trabajar para allá. Estos son los caminos que hay que seguir recorriendo, con mucho diálogo y compromiso. Porque todos juntos debemos pechar para construir lo mejor de San Juan", sentenció el gobernador, quien subrayó que las nuevas empresas también han visto un crecimiento importante. 

El fundamento de esto está dado en el aumento que se dió en el Capital Semilla que fue de un 270%, desde su puesta en marcha. Además el 42% de las pymes industriales invirtieron en sus plantas en el último tiempo gracias a los subsidios del Estado que han sido con tasas de interés en créditos muy blandos. Este sector también consiguió integrarse en los círculos de exportación desde la provincia al mundo.
 
Previa a las palabras de Gioja, el presidente de la Unión Industrial de San Juan Gabriel Mesquida, señaló  que "la industria es una actividad económica orientada fundamentalmente a transformar y agregar valor. Resulta una actividad clave en el desarrollo de los pueblos, pues es generadora de riquezas y empleo, empleo digno, calificado, estable. Como reza un viejo lema en nuestra institución, sin industria no hay nación".

 
También destacó que la "última década la industria argentina ha vivido una suerte de nuevo amanecer, ha sido un eje central del crecimiento de nuestro país en los últimos años. En San Juan hemos acompañado ese crecimiento con nuestra industria agroalimenticia, con industrias no tradicionales para este suelo como las industrias textiles, plásticos, calzado, materiales de construcción, vidrio, químicas y tantas otras; la industria decana de nuestra tierra, la vitivinícola, pero sin lugar a dudas debemos destacar el impulso dado por la industria minera que ha transformado nuestra matriz económica y social, posicionando a la provincia como la de mayor crecimiento en el país”.
 
El presidente de la Unión Industrial de San Juan, no dejo de lado un tema importante para industria local destacando que  "en este último año hemos sufrido por la finalización de la promoción industrial para muchas de nuestras empresas, pero a pesar de ello y trabajando mancomunadamente con los  equipos del gobierno provincial estamos dando pelea para seguir haciendo industria en San Juan. En este punto queremos destacar particularmente el compromiso del gobierno  provincial y del sr. Gobernador en acompañar a las empresas”.

La actividad estuvo organizada por la Unión Industrial de San Juan en el marco de los festejos por los 34 años de vida de dicha institución y contó con la entrega de distinciones al presidente de jóvenes de la Unión Industrial y a la familia del industrial fallecido Manuel Pontoriero.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios