Preocupa

La caída de la actividad minera hizo bajar el consumo de gasoil en San Juan

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, Bernardo Turcumán a Diario La Provincia quien subrayó que a nivel nacional y según a la demanda nominal, fue de 53 millones de litros lo que no se consumió.
jueves, 12 de septiembre de 2013 09:49
jueves, 12 de septiembre de 2013 09:49

Cayó el consumo de gasoil en el país y en San Juan esta baja se debió a la merma de la actividad minera. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan, Bernardo Turcumán a Diario La Provincia quien subrayó que a nivel nacional y según a la demanda nominal, fue de 53 millones de litros lo que no se consumió.

"Hay muchas actividades que están decreciendo en la Argentina y en San Juan se da con la baja vinculada a la minería. Este indice preocupa y  si bien no hay cifras recientes en San Juan, se piensa que la provincia acompaña el promedio nacional que es casi del 1% del consumo", señaló Turcumán quien subrayó que lo normal sería que estuviera creciendo del 2 y 3%. 

 

"Cualquier decrecimiento es malo pero hay que tener en cuenta que no hubo crecimiento a nivel nacional y en cualquier economía el consumo de gasoil es un crecimiento constante", finalizó Turcumán subrayando que en varios partes del país, la caída de las ventas del líquido fueron importantes y agregó que en otros puntos de la Argentina se debió a una merma en la producción agrícola de la actividad.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios