Clima

Preocupación en los productores por las altas temperaturas que se registran en San Juan

Se acelera la floración en los frutales y los brotes en las vides. Los agricultores temen que se produzcan heladas tardías cuando cambie el clima.
martes, 10 de septiembre de 2013 13:07
martes, 10 de septiembre de 2013 13:07

Las extremas temperaturas generan intranquilidad en los productores de la provincia. Maximiliano Batistella, ingeniero agrónomo, expresó que el intenso calor acelera los procesos de floración en los frutales y que el peligro es que pueda producirse una helada tardía. Según expresó el ingeniero agrónomo en San Juan históricamente las heladas tardías se producen hasta mediados de septiembre pero también se produjeron bajas temperaturas en las primeras semanas de octubre.

 Batistella señaló que las altas temperaturas perjudican el proceso de polinización en los frutales como los damascos y duraznos. También en las vides que producen uvas tempranas el brote sale más rápido. Los productores esperan ansiosos los informes del tiempo para determinar  cómo descenderá la temperatura y si soplará vientos intentos.

 Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe sobre las altas temperaturas que se registran en la zona central y oeste del país. Los registros alcanzarán los 40 grados. Se espera que la temperatura comience a disminuir a partir del miércoles. En San Juan el cielo estará parcialmente nublado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios