Encuesta Manpower

Cuyo tendrá una baja expectativa de nuevos empleos en el último trimestre del año

Según los datos de la consultora, los empleadores se mantienen conservadores y hasta pesimistas en la generación de puestos de trabajo. Sin embargo, minería es la excepción.
martes, 10 de septiembre de 2013 19:16
martes, 10 de septiembre de 2013 19:16
La consultora de empleo Manpower dio a conocer los resultados de su encuesta de empleo para el cuarto trimestre de 2013 y el panorama para Cuyo no es optimista, ya que se prevé un alicaído clima de contratación de nuevos empleados.
 
En el período que va desde octubre a diciembre, los empleadores encuestados manifestaron que habrá una Expectativa Neta de Empleo de -2%. Con ello, las perspectivas de contratación caen 14 puntos porcentuales cuando se las compara con aquellas del trimestre anterior, pero se mantienen relativamente estables respecto del mismo período de 2012.

Por la situación actual de la economía en el país, los empleadores manifestaron intenciones de empleo conservadoras para el período que va de octubre a diciembre. Con 17% de ellos que espera un
aumento en sus dotaciones, un 11% que pronostica un descenso y un 71% que no prevé cambios, la
Expectativa Neta de Empleo se ubica en +6%.
 
Sin embargo, en el desglose por actividades económicas, los empleadores vinculados a la minería reportan optimistas planes de empleo para el cuarto trimestre de 2013, con una Expectativa Neta de Empleo de +15%. Así, las intenciones de contratación mejoran 4 puntos porcentuales cuando se las compara con aquellas del trimestre anterior.
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios