Operaciones

La transacción con los bonos Cedin en San Juan se mantiene en un nivel mínimo

Aunque desde el Banco Nación se asegura que los procesos de entrega están "aceitados", aún no hay interés de los clientes para realizar operaciones con ese instrumento financiero.
domingo, 01 de septiembre de 2013 10:26
domingo, 01 de septiembre de 2013 10:26

A tono con lo que sucede a nivel nacional, las transacciones con los bonos Cedin se mantienen al mínimo en relación a los volúmenes de operaciones inmobiliarias que se realizan en la provincia. 

En el Banco Nación, sucursal San Juan, informaron que se sólo se otorgaron dos certificados de inversión inmobiliaria con un desembolso de aproximadamente 350 mil dólares. Además, se aseguró que los procedimientos de entrega de los bonos se cumplen en tiempo y forma.

Desde el 1 de julio, el Banco Central emitió Cedin por U$S 20,0 millones, de los cuales U$S 5,64 millones fueron canjeados por efectivo. Los restantes U$S 14,41 millones permanecen en circulación.

El Cedin es un instrumento financiero creado por el gobierno nacional para blanquear dinero y dinamizar el mercado inmobiliario, a partir de las caídas que registra por la imposibilidad de los compradores para acceder a la compra legal de dólares para cancelar operaciones.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios