Producción

Lanzan programa para subsidiar la construcción de invernaderos

Los productores podrán solicitar la asistencia financiera en forma grupal o individual. Los beneficiarios deberán rendir la utilización de los recursos. Para los productores de Iglesia apoyarán el cultivo de la papa.
viernes, 9 de agosto de 2013 17:35
viernes, 9 de agosto de 2013 17:35

Andrés Díaz Cano, secretario de Agricultura, dijo que el Ministerio de la Producción colocará a disposición de los productores subsidios para la incorporación de tecnología y construcción de invernaderos. Los montos establecidos para los productores agrupados tienen como límite $150 mil y para productores individuales la asistencia financiera puede llegar a los $50 mil.

 El funcionario local indicó que el dinero de los subsidios debe rendirse a las autoridades. Desde la semana que viene el reglamento para poder acceder a la operatoria de los beneficios. Desde la Secretaría de Agricultura se pretende aumentar la superficie de cultivos bajo estas estructuras. En San Juan hay 10 hectáreas cubiertas con estructuras que permiten generar productos en temporadas bajas. La inversión alcanza a los $2.800.000.

 También los productores de Iglesia a través de un convenio firmado entre la comuna y la Secretaría de Agricultura podrán tener recursos para la compra de la papa semilla. "Se aplica un reglamento para que los productores puedan tener los fertilizantes y la papa semilla.  El Prosap y el Inta concretarán el apoyo técnico a los productores. Además este proyecto tiene el apoyo de Barrick”, dijo Díaz Cano. En Iglesia hay experiencias muy buenas en el desarrollo de la papa semilla y ahora se pretende aumentar la producción de papa para el consumo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios