Trámites

Quienes denuncien la venta de un auto quedarán exentos automáticamente de pagar patentes

Se realizará una modificación de una ley provincial que establecía que el vendedor tenía que completar un formulario para dejar de pagar tributos sobre el vehículo del que se desprendía. Actualmente, muchos expropietarios son intimados por la DGR.
jueves, 29 de agosto de 2013 18:11
jueves, 29 de agosto de 2013 18:11
El que venda un auto y denuncie esa transacción en el Registro del Automotor quedará automáticamente exento del pago del impuesto al Automotor de Rentas. Esto sucederá gracias a la modificación de una ley provincial que suprimió la condición de que el vendedor debía completar un formulario para quedar liberado del pago.
 
A raíz de que Rentas continúa intimando a los anteriores dueños de un vehículo por patentes impagas, el diputado Edgardo Sancassani presentó una modificación a una ley aprobada, y que es de su autoría, para eliminar esos problemas.
 
"Sucede que Rentas no cumplió con el convenio que se firmó con el Registro del Automotor para que allí se completara el formulario de exención apenas se denunciara la venta y la transferencia. Por eso, logramos que se aprobara que se quite ese requisito y que la exención sea automática cuando el dueño informe que entregó el vehículo", afirmó Sancassani a radio Sarmiento.
 
Además agregó que "la simplificación es necesaria porque los vendedores no saben que tienen 90 días para presentar ese formulario en Rentas para quedar excluidos de esa obligación. Hoy se está intimando a demasiados contribuyentes" 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios