Por razones climáticas

Los precios de los zapallitos, pimientos y berenjenas aumentaron el 100% en San Juan

El cajón de 18 kg de zapallitos verdes o de pimientos tenía, hace un mes, un costo de 150 pesos. Hoy el valor va de 300 a 350 pesos y dependiendo de la demanda se mantendrá o no.
jueves, 29 de agosto de 2013 10:45
jueves, 29 de agosto de 2013 10:45

Los precios están por las nubes y la opción de muchos es reemplazarlos por otras verduras. Los cajones de zapallitos, pimientos y berenjenas aumentaron un 100% como  consecuencia de las heladas que sufrió el sector hace un mes. "El aumento vino especialmente por razones climáticas. Eso llevó a que subiera casi al doble. Pero esto es ocasional. Producto de la ola polar se ha perdido parte de las producciones y por eso se han incrementado los precios. Si hay oferta y no hay demanda tienen que bajar loso valores", señaló a Diario La Provincia Rogelio Cerdera, responsable de la Feria de Abasto de Capital, el espacio que reúne a productores, chacareros y vendedores de la provincia. 

 

El cajón de 18 kg  de zapallitos verdes o de pimientos tenía, hace un mes, un costo de 150 pesos. Hoy el valor va de 300 a 350 pesos y dependiendo de la demanda se mantendrá o no. El aumento también se lo vio en el cajón de 10 kg de berenjena, que pasó de 200 pesos a 300 o 350 pesos. Y si estos valores se los traslada a los consumidores el costo es mucho mayor. Por unidad los zapallitos se venden de 5 o 7 pesos, un número muy alto si se considera que antes estaba a sólo un peso. Los pimientos pasaron de 3 a 9 pesos y las berenjenas de 7 a 9 pesos.

"En el tema de alimentos se está a expensas de los factores climáticos. Cuando ocurre este tipo de evento temporales, obviamente hay una amoldamiento a la situación por parte del sector productivo por una causa lógica, no hay tantos productos en el mercado. Pero en general, excepto estos productos, se han mantenido y por una variada oferta", finalizó Cerdera.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios